INTRODUCCIÓN


PRIMERA PARTE

Diferentes Perspectivas de los Investigadores

Uno es el Fenómeno – Muchos sus Seguidores

Empezaremos a caminar el primer escalón de nuestras reflexiones. Comenzamos un tiempo de relación junto a ustedes; esta hermosa unidad de ideas, investigaciones, aperturas que siempre nos hacen sentir y vivir, en el menos y el más, es porque ustedes también comienzan a percibir NUESTRA GRAN IDEA.

Vivimos en un mundo muy conflictuado, muy angustiante; y este parecería tener dos vértices, lo que llamamos MUNDO INTERNO y MUNDO EXTERNO.

LO EXTERNO, lo objetivo, lo real, lo coherente (¿en verdad lo es?) esta poblado por personas, entidades que tienen cierta identidad con nosotros y que aplican una constancia determinada para la relación con “el otro”; esas personas están vinculadas socialmente “entre sí”, no sólo con uno sino con otro.

LO INTERNO, nuestro interior, también tiene una gran población: no poblada de personas, porque sentimos de “otra manera”, sino que es el modo como estimamos que son sus relaciones entre sí y con nosotros y el modo como suponemos que somos vistos por ellos. Todo esto es siempre esquemático, incoherente, cambiante y muy poco tiene que ver con una visión, que llamamos objetiva, realista y coherente.

En cualquier caso, si hemos colocado esta premisa al principio, es precisamente para entender qué nos SORPRENDE en esta perspectiva de BUSCADORES de MISTERIOS.

Nos sorprende que, desde el principio de la OVNILOGÍA aparecieran distintos tipos de investigadores y que el público se sintiera atraído por el tema desde perspectivas muy diferentes. Y sorprende, porque, al menos en un principio, el FENÓMENO OVNI ERA UNITARIO.

Sin embargo, casi contemporáneamente a los primeros avistamientos, las perspectivas de examen del fenómeno empezaron a DIVERSIFICARSE.

Desde finales de los años 40, los distintos fenómenos que se han generado en el cielo, han hecho que, frecuentemente, la temática OVNILÓGICA haya aparecido en los medios de comunicación. Se había convertido en patrimonio de la prensa más popular y, por tanto, era accesible a un amplio espectro de la población. Una población muy diversificada en cuanto a sus criterios personales, su orientación, sus afecciones, y sus creencias.

Desde el principio y con grandes variaciones, los INVESTIGADORES y el PÚBLICO que sigue el tema responden a tipologías que aún se mantienen en la actualidad y otras categorías son variaciones sustanciales que derivan de los cambios de condiciones de la sociedad, de los primeros progresos técnicos y de la propia dinámica del fenómeno.

SEGUNDA PARTE

Diferentes Perspectivas de Los Investigadores

Uno es el Fenómeno – Muchos sus seguidores

CLASIFICACIÓN OVNILÓGICA

CUERPO DE LA REFLEXIÓN: Los primeros investigadores fueron gente joven y entusiasta. Quizás en esto radicaba su fuerza y su debilidad. ERA UN INVESTIGADOR DE CAMPO. Tenían tendencia a perseguir el fenómeno ovni allí donde se manifestara. Eran AMATEUR y, como todo amateur, suplían su falta de preparación técnica con una gran energía y voluntad. Estaban convencidos de la realidad del fenómeno y que valía la pena investigar cualquier caso por lejano que se encontrara.

Gracias a ellos se ha podido reunir una casuística extremadamente amplia de casos simples y otros complejos. Permitiendo realizar cantidades de estadísticas que aún se siguen utilizando.

También debía ser conciente desde el principio que no todo lo que va a encontrar son casos inexplicables. Qué  todo el tiempo invertido, su energía, su dinero, en investigar algo terminaría siendo una ilusión de los sentidos , un fenómeno intrascendente , una mentira o un fraude, y que muchas veces terminaría frustrando a ese investigador amateur…y se retirara de las investigaciones de campo.

SIN SUBVENCIONES: Nunca, organismo alguno estatal y muchos menos privados, subvencionó los costos de las investigaciones ovnilógicas. Esto demuestra que era y lo es hoy una persona extremadamente altruista que INVESTIGA POR EL AFÁN DE INVESTIGAR.

Ahora bien, queremos como principio colocar una tipología…porque a partir de ella se diversificaron extraordinariamente los investigadores, adquiriendo distintas categorías.

Muchos cuando vieron la oportunidad de convertirse en un PERIODISTA hacedor de éxitos  editoriales o un descubridor de verdades ocultas, corrieron el riesgo de sentirse decepcionados, otros no. Vivieron y viven del fenómeno.

Pero hay algo que no debemos olvidar, aún hoy, en este siglo, que en algún momento de sus vidas pasaron por una categoría: INVESTIGADORES AMATEUR DE CAMPO.

INVESTIGADORES CONSPIRANOICOS: ¿Qué es lo que lo caracteriza?… Su aproximación al fenómeno ovni se realiza desde la perspectiva única de intentar demostrar que existe una amplia CONSPIRACIÓN para ocultar el fenómeno y su alcance.

Una conspiración gubernamental, apoyada en determinados servicios de inteligencia que crean cortinas de humo, y saben mucho más de lo que dicen. Esta conspiración está insertada dentro de una dinámica más amplia. Todos coligados para impedir que la población sepa lo que realmente está ocurriendo con el fenómeno ovni.

EE.UU.  Y VARIAS POTENCIA MUNDIALES, afirma STEVEN GREER y una veintena de ex funcionarios de gobierno, militares, científicos, ex miembros de agencias de inteligencia y empresarios presentaron en el club de LA PRENSA lo que ellos describieron como testimonios irrebatibles de la existencia de E.T. y su visita y presencia permanente en nuestro planeta, y el encubrimiento de esa gran experiencia.

Estos ex funcionarios afirman que desde el año 40 vehículos espaciales de origen desconocidos fueron atacados militarmente y en algunos casos, los han derribado.

GREER señala algo muy importante < NADIE HA AFIRMADO QUE EXISTA UNA VERDADERA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD >.

Y agrega : < El sistema nacional de defensa contra misiles que pretendía el ex presidente GEORGE BUSH, es en realidad una cobertura para el despliegue secreto de un sistema de armamento que rastree, haga puntería y destruya vehículos extraterrestres cuando se aproximen a la tierra.

Si bien la posibilidad de una conspiración es siempre posible por el momento no hemos podido acceder a datos suficientes como para poder decir que se ha producido.

INVESTIGADORES PERIODISTAS: Frecuentemente los periodistas ovnilógicos han sido Investigadores de Campo, se iniciaron en el deseo de investigar casos y presentarlos a la opinión pública de manera que el fenómeno ovni se considerara a nivel de la opinión pública como un fenómeno real, que merecía ser investigado por la ciencia..

Con el paso del tiempo pretendieron vivir de su actividad y convertir lo que hasta ese momento era un nuevo pasatiempo, en un medio de vida. Y aquí se  planteó un gran problema.

Los medios de COMUNICACIÓN eran reticentes a publicar los densos y espesos informes obtenidos en las investigaciones de campo. Ellos necesitaban otra cosa; la NOTICIA ESPECTACULAR y la nunca vista con anterioridad, y que esto fuera lo dominante.

Noticias insólitas, testimonios espectaculares, fotografías sensacionales para poder vender.

Muchos investigadores de campo se convirtieron en periodistas a la búsqueda de medios de prensa para que les publicaran sus artículos. Debieron cambiar su orientación, si bien tenían una ventaja, conocían de cerca el fenómeno ovni, los más desaprensivos adulteraban o exageraban los testimonios recogidos por personas honestas, haciendo que sus artículos, por necesidades de venta se convirtieran cada vez más sensacionalitas.

Disminuía la credibilidad de este tipo de prensa, aumentaba la espectacularidad de las afirmaciones, transformándose en la década del 90 en un tipo de periodismo marginal.

Estaba claro en el verano de 1996 que el periodismo ovnilógico había tomado un derrotero poco digno y para nada prometedor.Fue entonces cuando se publicó el VIDEO DE ROSWELL , verdadero punto de inflexión en la historia de la ovnilogía.

Estaba claro que se trataba de una burda manipulación apta sólo para crédulos, distintos órganos de prensa se disputaban en cada país los derechos de reproducción de la cinta. ¿Por qué? Porque era lo más espectacular que corría en aquellos momentos, el único elemento susceptible capaz de romper las anodinas noticias cotidianas sobre tal o cual avistamiento, sin gloria, demasiado similares unos a otros.

El periodismo ovnilógico consideraba que iba a ser un gran negocio, se supuso de hecho su final: a partir de ROSWELL y el VIDEO falsificado, el crédito del periodismo ovnilógico se desbarrancó totalmente.

GURUS Y DEVOTOS: Si el GURÚ es una de las formas más particularmente peligrosa de investigador, el DEVOTO es el tipo más propenso a sufrir un rosario de desengaños.

En realidad el GURÚ necesita del ESCÉPTICO para afirmarse y verse rodeado de un rebaño de DEVOTOS. Pero, frecuentemente, el ESCÉPTICO  necesita también del GURÚ, por que camina inseguro por la vida y precisa alguien que le muestre el camino a seguir.

LOS GURÚES aparecieron en el momento en que se demostró el EXTRAORDINARIO interés que tenía el fenómeno ovni para una humanidad en crisis.

Históricamente los ovnis surgen con la guerra fría, es decir, con la posibilidad de destrucción de la HUMANIDAD. Estaba claro que esa destrucción se debía al mal uso de los adelantos tecnológicos que estaban muy por detrás de la humanidad. Algunos investigadores MÍSTICOS  suponían  que si una raza era capaz de atravesar el espacio intergaláctico y llegar a la tierra por que disponían de un nivel tecnológico excepcionalmente alto, y por alguna razón, ese nivel debía implicar un desarrollo ético y moral inigualable en la tierra. Eso equivalía a reconocer que los DIOSES del futuro serían esos EXTRATERRESTRES  que podrían enseñarnos, no sólo desarrollos científicos  sino una forma de organización y de comportamiento desconocido hasta ahora en el planeta.

Estos investigadores, tanto GURÚES como los DEVOTOS, en las tres primeras décadas de la ovnilogia, procedían de sectores NEOESPIRITUALISTAS…creían que la vida recorre distintos planetas en distintos niveles de evolución, les costaba muy poco trabajo aceptar que seres de otro lugar visitaban nuestro planeta para hacernos evolucionar.

Muchos habían tenido relación con la sociedad teosófica.Era una verdadera secta ocultista. CONTINUABAN RECIBIENDO MENSAJES, se limitaron a cambiar el concepto, guías del universo, entidades espirituales evolucionadas, viajeros de las estrellas, pero el concepto es el mismo.

A finales de los 80, investigadores MÍSTICOS,  GURÚES y DEVOTOS, eran un pesado lastre para la credibilidad de la ovnilogia, se habían consolidado como la fracción  que más llamaba la atención. Sin embargo, todos estos grupos tenían en su interior el germen de la división.

En el año 2000, era evidente que estos grupos, que durante décadas  habían lanzado mensajes apocalípticos y milenaristas, darían que hablar, Sin embargo no fue así, afrontaban el tránsito al nuevo milenio totalmente desmantelados interiormente.

INVESTIGADORES ESCÉPTICOS: La mayor parte de miembros de las asociaciones escépticas  < es decir que cuestionan la realidad del fenómeno ovni y son particularmente críticos respecto a algunas de sus manifestaciones por no estar de acuerdo con los principios de racionalidad científica > pasaron antes por investigadores amateur de campo.

Lo que, desde nuestro punto de vista se puede achacar a los grupos ESCÉPTICOS  es que su actitud ha surgido “en buena parte de los casos como una ruptura hacia su trabajo anterior”. Y por eso mismo, hayan caído en el fenómeno opuesto: de CREDIBILIDAD absoluta, al ESCEPTICISMO más acrisolado.

Estos grupos llevan el racionalismo a tal límite, que en algunos casos, son intolerantes en presentar y llevar un debate, carácter hipersensible y hasta hostil, se convierten en personas desagradables.

Desde nuestro punto de vista, algunos escépticos deberían moderar sus modales y su lenguaje y contemplar el fenómeno ovni como la EXTERIORIZACIÓN de algo que tiene orígenes múltiples, no todos ellos explicables RACIONALMENTE.

La CIENCIA nunca duda, nunca cree ni no cree. Ella es una herramienta cuya tres respuestas posibles con respecto a la existencia o inexistencia de algo por lo que se indague, son: COMPROBACION DE EXISTENCIA, COMPROBACION DE INEXISTENCIA, y NO comprobación ni negación de existencia o inexistencia. En esta tercera posibilidad el ESCÉPTICO no  tiene cabida. No cabe la INCREDULIDAD ante lo que no puede negarse ni comprobarse. SÓLO CABE LA IGNORANCIA.

Un ESCÉPTICO dice < no creo > Un IGNORANTE < no se > No creer significa creer inexistente algo. No saber significa no creer inexistente o existente algo.

Es mejor que el escéptico se quede desde afuera, si no tiene mentalidad científica en una posición no científica, por que no es científico ponerse a refutar cosa escépticamente. Es respetable que alguien proceda subjetivamente como escéptico, al margen de la exigencia científica de objetividad. EL < no existe > por que a mi me parece, por parte del escéptico, es tan respetable como en el científico < ni tengo por qué creer ni por qué no creer que algo exista o no exista, por que lo que no sé, puede existir o no existir > me parezca lo que a mi me parezca.

INVESTIGADORES TRANSDIMENSIONALES: A principio de los años 90 la ovnilogia tenía un callejón sin salida. ALGUNOS investigadores de campo empezaban a pensar que se habían metido en un túnel en el cual era difícil ver la luz. No podían entender por qué cientos de casos no se traducían en una presencia de los extraterrestres ante las cámaras de televisión. Y por qué desde hacía cinco décadas, se siguen mostrando huidizos, no existía uniformidad de naves, y por que extrañamente, algunos de los avistamientos recordaban fenómenos de otro tipo, aparentemente muy alejados de la ovnilogía.

Apariciones MARIANAS “seres AUREOLADOS DE LUZ”, inducción de “VISIONES PROFÉTICAS”, “ENTREGA DE MENSAJES”

Hacia finales de los 80, algunos investigadores empezaban a desesperarse con algunas características del fenómeno que estaban estudiando. Empezaron a pensar en la hipótesis TRANSDIMENSIONALES. Los EXTRATERRESTRES no estaban lejos de nosotros, sino más bien entre nosotros, solo que en otras dimensiones. Cuando se ven OVNIS, apariciones MARIANAS, ÁNGELES, HADAS, SERES DE LUZ, ELFOS, GNOMOS, etc. Es porque esos seres de otras dimensiones están llegando a la nuestra. Por lo tanto el fenómeno ovni, no es un fenómeno material, si se entiende por materia el mismo nivel de descomprensión al que da acceso a nuestros sentidos físicos. Esto explica por qué las apariciones de ovnis que se resisten a cualquier explicación material, tiene siempre el carácter de ALGO SUTIL, aparentemente inmaterial que cambia de forma y dirección bruscamente. Son esferas de un tipo de energía desconocida que se manifiesta en fenómenos muy diversos, unidos todos ellos por el carácter transdimensional.

Esta corriente ovnilógica si bien tiene la ventaja de abrir un nuevo camino que permite enfocar el fenómeno desde el punto de vista antropológico, tiene su contrapartida que es la CARICATURIZACIÓN del tema hasta extremos cósmicos.

CONCLUSION:

A) INVESTIGADORES CONSPIRANOICOS:

<Existe una conspiración entre las altas finanzas, las agencias estatales, el pentágono, la casa blanca, varias potencias, para limitar las libertades públicas >.

B) INVESTIGADORES PERIODISTAS:

< Roswell y su famoso video de la autopsia suponía la garantía de que las ventas iban a aumentar por lo espectacular del tema >.

C) INVESTIGADORES GURÚES Y DEVOTOS:

< Los Gurúes aparecieron en el momento en que se demostró el extraordinario interés que tenía el fenómeno para una humanidad en crisis >.

D) INVESTIGADORES ESCÉPTICOS:

< No cabe la incredulidad ante  lo que no puede comprobarse o negarse. Sólo cabe la ignorancia. >.

E) INVESTIGADORES TRANSDIMENSIONALES:

<  Los extraterrestres no estaban lejos de nosotros, sino más bien entre nosotros, solo que en otras dimensiones. >

Queremos finalizar diciendo: Tan importante como la misma Investigación y Estudio de los temas de ovnilogia, es la COMUNICACIÓN entre los integrantes dedicados a ello. COMUNICACIÓN  en el amplio sentido, es decir, que involucra toda la información útil; además, todo aquello que haga al fortalecimiento de la actividad ovnilógica, incluyendo los vínculos entre quienes la ejercemos. Las conclusiones  de un estudio serán tanto más sólidas cuanto mas fidedignas informaciones hayamos procesado correctamente.

El estudio mismo debe circular entre un gran  número de investigadores en forma de comunicación, en la información útil, se incluye por cierto, el conocimiento básico de las Ciencias Concurrentes con la ovnilogia, o al menos, la capacidad de consultar y entender aspectos de la misma.

Así también, es importante que los investigadores JÓVENES, conozcan el desarrollo histórico de la ovnilogia, que les dará la perspectiva necesaria para comprender el intrincado espacio que ocupa esta disciplina; conocer las modificaciones del fenómeno y conocer la evolución del pensamiento ovnilógico, para evitar errores y reiteraciones. En fin, otra razón de ser de estas primeras paginas, divulgar los datos que permitan llegar a los investigadores y a sus organizaciones… también a nuestros seguidores. Por lo tanto es preciso decir que, sin la colaboración espontánea y desinteresada de todos, este nuevo paso no podría intentarse.

“Síntesis del fenómeno ovni

De Enigma Producciones nº 5

Nuestro sincero agradecimiento…”

Miguel Ángel Sosa.                                                                             Daniel Enrique Lewis.

Enlaces:

Ellos Están Aquí

Editorial

Quién Soy

Incidente Caso Avión Ovnis Río Cuarto

In Memoriam

Caso Gaby Decall

La Foto Ovni Santa Fé

Caso Cañada Grande

Ovnis Polimorfos (Primera Parte)

Ovnis Polimorfos (Segunda Parte)


3 comentarios to “INTRODUCCIÓN”

  1. Que buena clasificación! Distintas perspectivas para algo indiscutiblemente real. Cada uno adopta la postura que más le conveniene a su estructura mental. Es muy dificil tomar el fenomeno simplemente como es. Las interpretaciones son inevitables.
    Estará muy lejos el día en que trabajemos todos juntos para conocer la verdad? Llegaremos a conocerla? Si es así, es muy probable que muchos se vean desepcionados.
    Hermosa página chicos, les deseo todo el éxito del mundo. Un abrazo enorme!!!

  2. Felicitaciones!!!

  3. soy de rio cuarto, vi el tema en el noticiero por eso entre,muy bueno el blog.Nos interesa mucho el tema,hemos visto pasar varias veces objetos y el que ha visto cree y no tiene dudas que no son imaginarios, son muy reales. sigan en esto que no se consigue gente seria ! suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: