CASO GABY DECALL – CÓRDOBA- ARGENTINA


OBJETOS POLIFORMES:

 

CASO GABRIELA DECALL

 

CÓRDOBA CAPITAL

ARGENTINA

 

INTRODUCCIÓN:

Hay un cielo donde mirar desde hace millones de años. El primero que lo hizo y que comprendió que allí estaba casi todo, fue el HOMBRE. Por lo menos, habría sentido un raro cosquilleo, un extraño mensaje silencioso a comprender desde una razón breve, pero profunda.

Quien lea este escrito, tocará también el alma de lo muchas veces DESCONOCIDO, al mismo tiempo, que algo esencial y a revelar está entre sus escritos.

¿QUÉ ES LO QUE SE OBSERVA EN LOS CIELOS DE CÓRDOBA? Preguntamos y nos preguntan con insistencia…POR QUÉ EN CÓRDOBA…

La RESPUESTA ES: QUIEN QUIERA OÍR QUE OIGA- QUIEN QUIERA ACEPTAR, QUE ACEPTE…pero lo que se viene observando en forma progresiva, durante varios meses y también calificando a esta gran oleada, ha provocado un gran cimbronazo a toda la OVNILOGÍA y a muchos  Investigadores. No importa tanto quien tenga la RAZÓN, hay un camino en esto de buscar más y más argumentos, amparados en la fabulosa tarea ancestral de mirar el CIELO y seguir elevando nuestra mirada hacia él.

Somos respetuosos de otras líneas investigativas. Pero entendemos que hay que desmitificar el fenómeno, despojándolo de todo elemento meta científico.

Decía el Dr.: OSCAR GALINDEZ (Gran investigador Argentino): “La investigación seria es una labor que insume un apreciable margen de tiempo”. Es preferible sacrificar PRIMICIAS en aras de la obtención de un resultado científicamente más valedero. En caso contrario sólo se divulgarían rumores, pero no investigaciones. El Rumor DESJERARQUIZA a la Ovnilogía. La Investigación la enaltece.

Los devaneos y las especulaciones gratuitas no tienen ni deben tener lugar en una Ovnilogía metodológicamente estructurada a la luz de modernas técnicas de tratamiento de la información. La charlatanería es subestimación de la capacidad del raciocinio y el trabajo auténtico es valoración de las actitudes intelectuales.

QUÉ ES LO QUE SE OBSERVA EN EL CIELO DE CÓRDOBA… Preguntamos y nos preguntan con insistencia. Es muy grato compartir las inquietudes y los interrogantes que a diario suelen develarnos. Es que en este sentido el Hombre posee una especie de impronta que lo lleva a avanzar siempre, aún cuando la búsqueda parezca vana, y el esfuerzo un despliegue inútil de nuestras energías. Muchos y variados fenómenos se nos presentan como auténticos desafíos, porque, cuando nos enfrentamos con tantos de ellos, el raciocinio se muestra desconcertado, lo que más impresiona es justamente esa concatenación de hechos extraños, que muchos se conforman con tildarlos de PURA CASUALIDAD, pero en realidad debería llevarnos a pensar que esas extrañas cadenas de sucesos, no ocurren PORQUE SÍ, sino que implícitamente estaría manifestándose un proceso que pone a prueba nuestra capacidad de asombro y de investigación.

Hay hechos que desconciertan, porque llama la atención la concatenación misteriosa que lo produce. Y cuando esa fenomenología nos tiene como INTÉRPRETES principales, no llega quizás a extrañarnos, pero sí a hacernos meditar profundamente.

27 DE FEBRERO DE 2009

INVESTIGACIÓN DE CAMPO Y SORPRESA

Habiendo accedido al pedido de los investigadores Luis Burgos y Jorge Figueiras para realizar relevamiento del lugar donde por esos días la Sra. Gaby Decall filmaba y fotografiaba casi a diario el pasaje de objetos no identificados y teniendo en cuenta su relativa cercanía a la Ciudad de Córdoba, Daniel Lewis se puso en contacto con Gabriela a quien ya conocía de charlas realizadas sobre el tema Ovni en Santa Rosa de Calamuchita organizadas por su amiga en común Martha Nuñez. Aprovechando que tenía que viajar por razones profesionales a la ciudad de Córdoba el día 28/02, acordó que llegaría hasta su domicilio el día 27/02.

Ese día se presentó caluroso, típico de esa época del año, con leve brisa de dirección N-S; arribó al domicilio de Gaby localizado en el Barrio Alta Córdoba (histórico de la Ciudad de Córdoba a escasos 1500 metros al norte de pleno centro citadino y a  9 km.  en línea recta del Aeropuerto Internacional de Córdoba) aproximadamente a las 15:50 horas.

Fué recibido por Gaby que con cara de preocupación y tristeza le refiere que ya se había perdido el pasaje de tres objetos; le contestó que no había problema, su objetivo fundamental era conocer el lugar, el entorno, charlar con ella de sus experiencias, etc.

Lo invitó a pasar a su casa, una bella casa antigua reciclada cuyo frente da al NNE, de 55 metros de fondo.

Se ubicaron en el jardín desde donde ella y su familia realizan las observaciones, fotos y videos.

Prepararon las cámaras, trípodes, etc. Y sin tener tiempo a comentarios, a las 16:10 horas aproximadamente, Gaby le indica que se acerca un objeto en el cielo; ambos observaron que se aproximaba desde dirección ESE, blanco, brillante, del tamaño aparente similar a Venus, sin emitir sonido alguno y de forma variable, con trayectoria definida hacia el SW, perdiéndose por detrás de la cúpula de la iglesia perteneciente al Colegio Corazón de María que está a unos 60 metros de distancia en línea recta. Este objeto iba por debajo de las escasas nubes que había, por lo tanto estima que su altura podría estar entre los 500 y 700 metros. La duración aproximada del avistamiento fue cercana a 8 minutos.

De ahí en más comenzaron a sucederse una serie de observaciones hasta aproximadamente las 17:50 horas, las cuáles se detallan a continuación. Todos los objetos excepto uno fueron registrados con cámara fotográfica digital Sony DSC-H50 (Daniel Lewis)y cámara de video Sony DCR SR45 con zoom óptico de 40 x y disco rígido de 30 Gb (Gabriela Decall).

Objeto 1: Inicio: 16:10 Hs. Finalización: 16:18   Dirección ESE al SW

Objeto 2: Inicio: 16:40 Hs. Finalización: 16:46   Dirección E al W

Objeto 3: Inicio: 17:00 Hs. Finalización: 17:06   Dirección E al W

Objeto 4: Inicio: 17:07 Hs. Finalización: 17:10   Dirección E al W

Objeto 5: Inicio: 17:12 Hs. Finalización: 17:16   Dirección E al W

Objeto 6: Inicio: 17:18 Hs. Finalización: 17:21   Dirección E al W

Objeto 7: Inicio: 17:30 Hs. Finalización: 17:31   Dirección E al W (de éste no se tiene registros fotográficos y sólo lo alcanzó a ver en su finalización, en esos momentos estaba solo, Gaby había ido a buscar unos refrescos)

Objetos 8 y 9: Inicio: 17:45 Hs. Finalización: 17:48   Dirección SE al WSW

Cabe acotar que la mayoría presentó trayectoria E-W; todos de las mismas características y que coinciden plenamente con lo que Gaby viene observando casi todos los días; la última observación fue muy particular: se acerca un objeto desde el SE con dirección N, venía de frente hacia nosotros, luego gira hacia el SW realiza un leve descenso y cuando comienza a elevarse se le suma otro objeto que impresiona venir desde abajo y acompaña al primer objeto alejándose ambos hacia el WSW en formación paralela. (Observando las fotos de estos últimos, el segundo objeto ya aparece en la primera foto cuando se acerca el primer objeto)

Varios de estos avistamientos tuvieron como testigos también al marido de Gaby y su hijo menor

Pasaron a distintas velocidades, algunos más lentos, otros más rápidos; uno de ellos impresionó detenerse y luego desapareció; las altitudes también eran variables, salvo el primero y los últimos que impresionaron pasar entre 500 y 700 metros, los demás han pasado entre los 1000 y 1500 metros, algunos pasaban por encima y otros por debajo de las nubes; ningún sonido asociado, además todos desaparecieron de golpe.

Tienen trayectoria definida y sobretodo impresionaron como poseer un movimiento inteligente.

No se esperaba encontrar con este espectáculo, fue una gran sorpresa; no pudo realizar todas las tareas de relevamiento programadas; así que en un segundo viaje realizado el 25 de Abril y ya acompañado por Jorge Figueiras, Martha Nuñez, Julieta de La Canal y Miguel Sosa pudieron cumplimentar lo previamente programado.

Cabe acotar, este día fue el de mayor avistajes hasta esa fecha (12), posteriormente tuvo días en que tuvo mayor cantidad de avistajes.

A modo de ejemplo colocamos varias fotos y fotogramas de los videos obtenidos de algunos  de los objetos tomadas el 27/02.

Objeto 1 del 27/02/09

Objeto 1 del 27/02/09

fotograma de objeto 1 donde se observa la expulsión de esfera blanca

Fotograma de objeto 1 donde se observa la expulsión de esfera blanca

Objeto 6 del 27/02/09

Objeto 6 del 27/02/09

Objetos 8 y 9; a simple vista se observaba la esfera inferior del medio; en la imagen aparecen tres objetos más.

Objetos 8 y 9; a simple vista se observaba la esfera inferior del medio; en la imagen aparecen tres objetos más.

Objetos 8 y 9 del 27/02/09. aparecen 4 esferas en el centro y una a la derecha, los de abajo a la izquierda son pájaros; sólo se veía a simple vista los dos objetos del centro que iban en formación paralela

Objetos 8 y 9 del 27/02/09. aparecen 4 esferas en el centro y una a la derecha, los de abajo a la izquierda son pájaros; sólo se veía a simple vista los dos objetos del centro que iban en formación paralela

Objetos 8 y 9 desplazándose en formación paralela hacia el WSW

Objetos 8 y 9 desplazándose en formación paralela hacia el WSW

Objetos 8 y 9 desplazándose en formación paralela hacia el WSW

Objetos 8 y 9 desplazándose en formación paralela hacia el WSW

Objetos 8 y 9 desplazándose en formación paralela hacia el WSW

Objetos 8 y 9 desplazándose en formación paralela hacia el WSW

En estas últimas tres fotos se observa como estos dos objetos se dirigen hacia el WSW.

Y aquí un compilado de los objetos filmados el 27/02/09

El  día 25 de Abril de 2009, nos juntamos Miguel Sosa, Daniel Lewis, Jorge Figueiras, Martha Nuñez, Julieta de la Canal y su esposo, en el domicilio de Gaby donde completamos el relevamiento e hicimos entrevista a la testigo principal, después de compartir una hermosa jornada de estudio y observación.

Sentados: Jorge Figueiras y Miguel Sosa. Parados: Martha Nuñez y Daniel Lewis

Sentados: Jorge Figueiras y Miguel Sosa. Parados: Martha Nuñez y Daniel Lewis

QUÉ ES LO QUE SE OBSERVA EN EL CIELO DE CÓRDOBA…

GABRIELA BEATRIZ DECALL, como protagonista y partícipe dentro de esta gran oleada ovnilógica, con palabras sencillas así como es ELLA nos manifestó lo siguiente:

Lo primero que nos dice: siempre junto a su esposo han observado el cielo, en particular de noche viendo aviones, estrellas, satélites, y algunas luces extrañas.

Seguidamente expresa que la temática ovni le produjo mucho interés y como todos, ella también tuvo un punto de partida que es importante destacar.

Estando de reunión EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, y hablando sobre el tema ovni… le dicen textualmente “EL QUE LOS QUIERA VER, SIMPLEMENTE DEBEN DESEARLO Y ELLOS, SI QUIEREN, SE VAN A MOSTRAR SI PUEDEN”.

Frase que toma como una motivación y a su vez como un reclamo. Por qué los otros ven y yo no… por qué los otros pueden y yo no… y se impone el reclamo: yo quiero, yo puedo. Y agrega… “y empiezo a mirar creyendo”; impuesto el reclamo, ve junto a su esposo por primera vez las llamadas “esferitas blancas” que se observan como un punto muy lejano en el cielo, esto fue en el Bo. Gral. Paz.

Iglesia Corazón de María

Iglesia Corazón de María

A la sexta vez de observar estas esferas blancas, comienza a obtener las primeras filmaciones y fotografías, finales de septiembre y comienzos de octubre del 2008.

Comienza observando esos pequeños puntos blancos y a medida que pasan los días en forma progresiva comienzan a descender y a mostrar diferentes formas y tamaños.

También manifiesta que no siente ningún tipo de sensación antes de la observación ni otro hecho que la modifique o altere.

Al haber observado tanto tiempo durante la noche le ha permitido tener una buena experiencia para ver en pleno día.

Ha demostrado tener perseverancia y voluntad, pasa muchas horas por día observando el cielo. Destacamos: cuando van a pasar, siempre está en el lugar correcto y en el momento justo, no tiene sensación de ningún tipo, y no se pierde ninguno de todos los que pasan.

Se sorprende que no haya más gente que manifieste en su ciudad que ve lo mismo que ella… si están allí…. Pasan, son visibles… por qué no lo ven? Acaso no miran el cielo o no quieren, por temor a expresar que están viendo lo mismo.

También nos dice que nota que su experiencia tuvo un proceso de menor a mayor, de un puntito o una esferita blanca hasta los llamados objetos poliformes. También en cuanto a la cantidad, ha observado, fotografiado, filmado de uno a catorce como máximo.

Y termina diciendo, todo esto fue bueno mientras dura o dure, sé que en algún momento va a terminar, por ello quiero registrar la mayor cantidad posible de hechos o evidencias para que quede como un recuerdo dentro de esta gran oleada.

CAMINOS EQUIVOCADOS:

En la búsqueda de la verdad, no siempre se acierta, y eso es así, ya sea por que se utilizaron métodos erróneos o bien por que los preconceptos y la dogmatización impiden un razonamiento eficaz.

Hay, ciertamente, distintos puntos de vista cuando se encara cualquier investigación, por ello aunque se posea pruebas o evidencias legítimas, sería improcedente opinar sin haber previamente agotado todas las posibles variantes que podrían brindar una idea cambiada de los hechos.

La CIRCUNSTANCIA que el fenómeno en cuanto a su presencia ahí, y sus manifestaciones diversas, pueden dividir a los estudiosos, a los seguidores y en particular a los investigadores, hacen que los puntos de mira estén centrados sobre tal o cual cuestión.

Según el camino que se toma, así continuará un estudio. No es cuestión seguir cualquier sendero, por más subyugante que parezca, sino simplemente aquél que aparezca más fiable y digno de un seguimiento que pueda acercarnos a esa verdad tan esquiva que muchos parecen desdeñar.

NADA OCURRE PORQUE SÍ; todo tiene un motivo, un origen, una causa, si algo no se ajusta a nuestros cánones, no por eso debemos rechazarlo, si no por el contrario, tratar de entender que ESO EXTRAÑO, INCOMPRENSIBLE y HASTA ILÓGICO, si se quiere, se presenta para nuestro desconcierto, y entonces, si está ahí, es por que hay un móvil que le da su razón de ser. Lo que pretendemos decir con estas palabras, es que ningún investigador de este fenómeno puede dejar a un lado NADA, por más insignificante que parezca, porque ello integra el gran rompecabezas que nos desafía a cada momento, a cada rato para que lo vayamos integrando pacientemente a través del estudio, el análisis, la observación, la perseverancia y toda nuestra voluntad.

QUÉ ES LO QUE SE ESTÁ OBSERVANDO EN EL CIELO DE CÓRDOBA…

ANÁLISIS DE LO OBSERVADO

1) ¿Bajo qué condiciones se realizaron las observaciones y filmaciones de los objetos POLIFORMES?

a) DURACIÓN DE LA OBSERVACIÓN: Según expresiones de la TESTIGO existen tres periodos de observaciones bien definidas. El primero entre 1 minuto de duración, el segundo entre los 5 minutos y los 15, y el tercero entre un máximo de 40 minutos. Nosotros pudimos corroborar in situ el día 27/02/09 que el tiempo de duración de los distintos avistamientos fue entre 1 minuto a 8 minutos, confirmando lo expresado por Gabriela.

b) CONDICIONES METEREOLÓGICAS : Las mayorías de las observaciones siempre fueron con condiciones de mucha visibilidad, cielo claro, despejado, en otras con cielo parcialmente nublado, buena visibilidad y por último, con nubes altas y espesas pero buena visibilidad. Con días calmos o poco viento y suave o tenue brisa. Recordando que los primeros avistajes se realizaron a finales de la primavera, aumentan progresivamente en verano, se mantienen y comienzan a disminuir  entre el otoño y comienzo del invierno, también corroborado in situ..-

c) DISTANCIA APARENTE : La constancia es la variabilidad de la altura y la distancia; cuando realizamos el relevamiento pudimos estimar que los objetos visualizados el 27/02 se desplazaban a una altura entre 500 a 1500 metros, ya sea por debajo o por arriba de las nubes. También ha habido avistajes a muy baja altura, como se evidencia en algunos videos.

2- CARACTERÍSTICA DEL FENÓMENO: según la clasificación de Ovnis Fotocapturados correspondería a la Categoría 4, pues al observar los registros fotográficos y de video aparecen otras aeroformas no visualizadas por el/los testigos.

a) FORMA:

Textualmente detallamos expresiones del analista de fotografías el Sr. JORGE FIGUEIRAS perteneciente a la FAO.

Existen de las más variadas formas que no tienen un patrón de comparación.

Se pueden observar tanto en fotos como en videos, pequeñas ESFERAS, que varían entre un fotograma y el otro.

Aparecen, desaparecen y vuelven a desaparecer.

Aparece una forma que concita la atención de todos, el tipo bolsa camiseta, con su apertura hacia delante, que al ampliar en imagen no se puede definir formas. No tiene un contraste firme, es como ver una bola de algodón.

Esa misma bolsa camiseta produce cambios en trayectoria, se modifica y se muestra como si fuese una hoja de diario, pero siempre manteniendo su dirección en vuelo.

En otras circunstancias, esa misma bolsa camiseta, parece  estar rodeada de esferas muy pequeñas, que parecen ser expulsadas al exterior, como lanzadas desde la misma bolsa. Posteriormente es como si se abalanzara y las absorbiera a todas en un instante.

Hay momentos que dentro de sus modificaciones que ya resaltáramos hay otra que parece ser una hoja de árbol arrastrada por el viento.

En otros, ampliando las imágenes se puede observar como si fuese una viborita muy pequeña, volando, se dobla, se endurece y se ondula.

Fotograma de video del 15/02/09

Fotograma de video del 15/02/09

Fotograma de video del 15/02/09

Fotograma de video del 15/02/09

Fotograma de video del 15/02/09

Fotograma de video del 15/02/09

Fotograma de video del 15/02/09 analizado por Jorge Figueiras

Fotograma de video del 15/02/09 analizado por Jorge Figueiras

Fotograma de video del 15/02/09 analizado por Jorge Figueiras

Fotograma de video del 15/02/09 analizado por Jorge Figueiras

Por último como para cerrar estas variables manifestadas, hay una forma que nos sorprendió a todos y es la forma de una lamparita encendida, que se puede observar perfectamente.

Fotograma de video del 29/04/09

Fotograma de video del 29/04/09

Fotograma de video del 29/04/09

Fotograma de video del 29/04/09

b) COLOR.

Es llamativo que se puedan distinguir esferas, en su mayoría blancas, pero también de color negras.

La tipo bolsa camiseta la mayoría de las veces es blanca como transparente. Algunos casos se han modificado su color pasando de un blanco al marrón oscuro y de allí a un negro marrón. Generalmente siempre son blancos y al acercarse a una nube se muestran con sombras y se hacen más oscuros.

c) NATURALEZA DE SU LUMINOSIDAD.

Se observan como objetos muy brillantes, resplandecientes. Esa luminosidad es constante.

3- DIMENSIÓN APARENTE: La variabilidad también es una constante en la dimensión de los objetos observados; de acuerdo al relevamiento realizado y teniendo en cuenta algunos puntos fijos, como la cúpula de la Iglesia Corazón de María, además de la distancia aparente, podríamos estimar que sus dimensiones rondarían como mínimo en 1,5 metros de diámetro hasta un máximo superior a un avión comercial (70 metros). Estos datos se corroboran con observaciones realizadas por nosotros en el corredor Córdoba-Santa Rosa de Calamuchita, Alcira, Río Cuarto.

Sitios de observación frecuente en Córdoba
Sitios de observación frecuente en Córdoba

4- VELOCIDAD Y TRAYECTORIA :

Velocidad: hay una constante que se manifiesta desde el comienzo, siempre es regular. También ha pasado por desplazamientos lentos y de allí a rápidos… y vuelve a su velocidad regular durante todo el tiempo de observación.

Trayectoria: en este caso también destacamos que siempre mantiene su trayectoria en línea recta, desde su aparición (punto de partida) hasta su desaparición (punto de llegada) para el observador. Cabe acotar que la trayectoria de estos objetos es independiente de la dirección y velocidad de los vientos.

Queremos agregar, que hay casos en que produjo detenciones (fase estacionaria), realizó arabescos, baja lentamente y sube y vuelve a retomar su trayectoria normal. A veces cuando produce la detención, se queda estático por unos momentos y luego desaparece. También se han observado varios objetos que realizan movimientos de alta extrañeza (vuelos en formación, paralelos, en cruces), que explicarían un control inteligente. En una oportunidad, a pedido nuestro, Gabriela realizó señas con un espejito durante el pasaje de uno de estos objetos, el cuál descendió, se acercó a la testigo, se detuvo un tiempo en el aire para luego continuar su trayectoria.

En el video que sigue, se puede apreciar un análisis realizado por Gabriela Decall sobre los movimientos que realizan estos objetos

Como habrán observado, lo que aparentemente son movimientos erráticos, al azar, parecieran ser movimientos secuenciales que se repiten, lo que también avala la hipotesis de control inteligente; el objeto realiza un movimiento de flameo como hoja, girando sobre su eje axial 360 grados en sentido antihorario, luego rota sobre su eje longitudinal hacia adelante y por último flamea nuevamente para comenzar un nuevo ciclo.

Por último vamos a resaltar algo que se pudo ver muchas veces y muy pocas filmar…antes o durante de las observaciones de los objetos poliformes, suele observarse el PAPELITO PLATEADO que gira sobre un eje, lleva la misma trayectoria, altura y un poco más de velocidad, fenómeno que pudimos observar el día 25/04/09 al finalizar la jornada de relevamiento y observación realizada en el domicilio de Gabriela.

5- ANGULO DE VISIÓN.

En esta ocasión la TESTIGO señala claramente su posición de observación con respecto al cielo. Va entre los  6o y 9o grados de altitud también corroborado insitu.

6- POSICIÓN EN EL CIELO.

Los objetos observados pasan habitualmente entre: N a S, NE a SO, SE a SO, y E a O.

7- HORARIO DE OBSERVACIÓN.

Las esferas invisibles se pueden registrar por elementos inanimados (cámaras digitales o filmadoras) durante todo el día.

Los objetos poliformes están entre la franja horaria de 11 A.M. hasta las 6 P.M. Destacando que la mayoría de las denuncias ahora han sido durante el día. Lo que nos permite decir que estamos en presencia de un fenómeno plenamente DIURNO.

8- CANTIDAD DE OBJETOS OBSERVADOS.

Comienza con la observación de un punto blanco, con los meses y en forma progresiva, se ve en cantidad y calidad las esferas blancas, hasta llegar a los objetos poliformes, totalizando un número máximo de 24 en dos días, es decir  12 más 12.

OVNILOGÍA COMPARADA

No sería completo este análisis si no pudiéramos comparar al mismo con otros casos que han ido sucediendo simultanea y progresivamente en el tiempo.

Si bien podrán encontrar avistamientos similares en distintas partes de Argentina (Christian Soldano, Demian Heras,  Bibiana Bryson, etc.), así como en otras partes del mundo, compararemos los avistamientos de Gaby con algunas experiencias propias e imágenes obtenidas en el sur de la Provincia de Córdoba.

El día 23 de marzo de 2009 mientras Daniel Lewis se hallaba en el jardín de su casa ubicada en la localidad de Alcira (Provincia de Córdoba), siendo aproximadamente las 13:15 horas; al levantar la mirada observa objeto blanco brillante que tenía trayectoria O-E virando luego hacia el Sur, a una altitud aparente de más de 500 metros, de características similares a las observadas conjuntamente con Gabriela Decall en la ciudad de Córdoba; el viento era leve procedente del Norte; alcanza a llamar a su esposa y dos hijas quienes también fueron testigos del fenómeno; el objeto desapareció sobre el Sur; la duración estimada fue de unos 5 minutos; pudo fotografiarlo. Observen la similitud de esta foto analizada por Jorge Figueiras, con el fotograma de un video de Gaby también analizado por Jorge Figueiras.

Foto del 23/03/09 en Alcira-Prov. de Córdoba

Foto del 23/03/09 en Alcira-Prov. de Córdoba

Fotograma de video del 20/03/09 en Córdoba

Fotograma de video del 20/03/09 en Córdoba

El día 11 de Junio de 2009, en circunstancias similares, en su domicilio, Daniel Lewis observa otro objeto similar con trayectoria NO-SSE, a una altitud aparente de unos 3000 metros mínimo, blanco, brillante y de morfología variable, al cuál también pudo fotografiar. Observen también la gran similitud con los otros objetos.

Foto de objeto del 11/06/09 en Alcira (Prov. de Córdoba)

Foto de objeto del 11/06/09 en Alcira (Prov. de Córdoba)

Fotograma de video del 17/03/09 en Córdoba

Fotograma de video del 17/03/09 en Córdoba

LA METAMORFOSIS DE LOS OVNIS

Uno de los aspectos más importantes, dentro de la fantástica fenomenología de los ovnis, lo constituyen las modificaciones de FORMA y TAMAÑO que suelen exhibir. Se trata en verdad de un rasgo que suele observarse en buenas condiciones de visibilidad y por testigos que merecen FE.

Estas notables alteraciones en la configuración de los ovnis no pueden descartarse, porque cuando se advierte que los hechos descriptos sugieren una aparente transgresión de las leyes físicas que gobiernan la cohesión de los cuerpos sólidos, podemos hablar fundada y legítimamente de procesos de metamorfosis.

Esto vigoriza la presunción de que en ocasiones los ovnis sufren verdaderas mutaciones difíciles de explicar CONVENCIONALMENTE.

Es importante acotar, para que los señores INVESTIGADORES lo tengan presente, que todos los casos conocidos de variación de FORMA y TAMAÑO se refiere únicamente a OBJETOS EN VUELO, y nunca (HASTA AHORA) han sido observados en los fenómenos de ATERRIZAJE o CUASI-ATERRIZAJE.

Es verdad que no sabemos nada a cerca de la naturaleza de los elementos que componen el fenómeno ovni; es verdad que no conocemos sus propiedades generales y particulares; es verdad que no conocemos nada a cerca de su grado de elasticidad. Por ello es verdad que no podemos explicar las alteraciones estructurales de los ovnis.

Veamos algunos datos significativos a modo de ejemplos, el Biólogo nos recuerda que hay animales (peces o batracios) capaces de hincharse repentinamente hasta duplicar su volumen normal, sea como en acto de defensa o como camuflaje o como actitud de poderío. Un simple globo de juguete, de pocos centímetros de longitud, puede inflarse y transformarse casi instantáneamente en complejas figuras de grandes dimensiones.

Ante la pregunta QUÉ ES LO QUE SE ESTÁ OBSERVANDO EN EL CIELO DE CÓRDOBA.

Caben algunos interrogantes: ¿Se trata  de una nueva modalidad en sus manifestaciones? ¿Se trata de un nuevo estilo de camuflaje? ¿Se trata de algún experimento que el Hombre está probando? ¿Se trata de un nuevo artefacto elaborado por una alta tecnología y aparecen como magia ante nuestros ojos? ¿se trata de un nuevo ovni…? O serán entidades biológicas per se, a pesar de que muchos se resisten a esa posibilidad?

QUÉ ES LO QUE SE ESTÁ OBSERVANDO EN EL CIELO DE CÓRDOBA.

En medio de esta gran oleada, significativa por la cantidad y calidad de sus observaciones, ante la pregunta insistente, decimos: en el momento actual de la investigación, nadie podría pretender, sensatamente respuestas categóricas a estos interrogantes. Ya descriptos los hechos pasamos a plantear algunas posibilidades de interpretación que los mismos estimulan. Tal vez, en última instancia la VERDAD esté más allá de todo lo que hasta ahora se ha imaginado o ignorado.

PRIMERAS CONCLUSIONES:

Los testimonios obtenidos no pueden ser sospechados, ni sospechosos. Un gran porcentaje de los hechos pueden correlacionarse con otros obtenidos en sitios totalmente distintos y quedando registrados por los propios observadores (sea en Argentina- Chile-Uruguay) en sus equipos inanimados.Cámaras digitales o filmadoras.

Hay un alto porcentaje de denuncias atestiguadas, donde no sólo se describe un fenómeno que se deja observar, sino que presenta una alta extrañeza, es algo totalmente desconocido.

Las diversas modificaciones que presenta el fenómeno en cuanto a sus características, en un mismo paso y sobre el mismo trayecto, no permite que se pueda elaborar una hipótesis rigurosa en cuanto a su naturaleza y origen.

Tampoco nos permite, porque no estamos en condiciones de confirmar o afirmar que este fenómeno se trate de una tecnología puramente humana. Y si fuera humana, cuál es el motivo del ocultamiento? o por otro lado, teniendo en cuenta que desde la década de 1940 estos fenómenos han sido sospechados de alta tecnología secreta en experimentación, por qué se siguen utilizando tecnologías quizás obsoletas para salir al espacio exterior? O son todos experimentos que han fracasado?

Se describe, se observa un objeto o varios, que ocupan un lugar en nuestro espacio físico, se desplaza en nuestra estructura de tiempo, interactúa con nuestro ambiente a través de efectos como luz de absorción y de emisión, por eso su color blanco brillante.

Su presencia no produce efectos físicos sobre plantas, animales o personas, mucho menos en el medio donde se manifiesta, hasta ahora no se ha evidenciado efecto EM (Electromagnético). Sí podemos establecer que el efecto es síquico, produce un deseo de salir en su búsqueda aún en forma inconsciente.

Hay un aspecto relevante que nos sugiere este fenómeno, es la muestra de una exhibición de operaciones totalmente nuevas y con matices novedosos.

A lo largo de muchos meses, la variable es la misma. Se muestra, se deja ver, es un objeto que viola el espacio aéreo. En lo material y en su elasticidad se denota una estructura como si fuese una bola o bolsa de algodón.

Emerge con una velocidad regular, desaparece en un punto, o permanece fijo, acelera, se deja ver. No sabemos si pueden o no ser captados por radares

Se han observado desde uno a cinco, en otras oportunidades más de catorce y el máximo en dos días cuarenta y ocho.

La realidad de este fenómeno que se deja ver, filmar, fotografiar…que se repite cotidianamente, que sigue una ruta en su trayecto, es producto de una inteligencia que integra el fenómeno, FÍSICO, PARASÍQUICO, SÍQUICO Y MATERIAL Y OTROS QUE NO CONOCEMOS… esto nos da la pauta que representa un producto altamente desconocido.

Cuando lo vemos estamos viendo un fenómeno, que en esas operaciones llamativas que se presentan ante nuestros ojos, nos desconciertan, nos dejan absorto, es cuando nos presenta el uso de su nueva modalidad tecnológica.

Por consecuencia, también nos muestra principios físicos muy avanzados, lo que llamaremos nuevas leyes físicas, qué están allí, pero que el hombre todavía no las descubrió.

Por último, si tuviéramos que destacar desde un punto de vista, cuál es el problema que plantean estos objetos poliformes.

Estamos en condiciones de evaluar que hay un propósito, no solo de mostrarse, sino provocar un acercamiento progresivo del testigo. Y esa presencia y ese propósito de influencia es indirectamente estimulada por el hombre.

CONCLUSIONES FINALES:

En ciencia el primer paso para hallar una explicación es DECIDIR “QUÉ HAY QUE EXPLICAR”, esto puede sonar trivial, pero ciertamente no lo es.

Lo primero que nos preguntamos es: ¿CUÁLES SON LOS HECHOS?-¿EN QUÉ COSAS PODEMOS ESTAR DE ACUERDO RESPECTO A ESTOS OBJETOS POLIFORMES?-¿CUÁLES SON LAS COSAS DEFINIDAS QUE PODEMOS ACEPTAR COMO REALES, DE TESTIMONIOS QUE NOS LLEGAN DE DIFERENTES LUGARES?-¿POR QUÉ NO CONFIAR EN TESTIGOS QUE NOS TRAEN SUS VIDEOS Y FOTOS ANALIZADAS POR EXPERTOS?.

Acá no importa si los HECHOS reportados parecen encajar en nuestros conocimientos o si son totalmente extraños u ofenden nuestro sentido común. Lo importante es establecer un examen crítico y severo e investigar en torno a lo verdaderamente desconocido que nos SOBREVUELA con trazos de algo altamente extraño y que por la INTELIGENCIA que lo induce, EVIDENCIA pautas de comportamiento tipificados al margen de cualquier fenómeno cósmico conocido.

ELLOS ESTÁN AQUÍ…EN EL CIELO DE CÓRDOBA.

¿QUÉ HACEN?, ¿CUAL ES LA NATURALEZA DE SU COMUNICACIÓN CON NOSOTROS, SI ES QUE LA HAY? ¿SON RAZONABLES LAS COSAS QUE HACEN, DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA O ENTENDIMIENTO?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RESALTAR TALES ASPECTOS?, porque éstos son las clases de hechos que cualquier teoría que finalmente adoptemos, se deberá explicar.

Además es importante porque las tres cuestiones anteriores, las fotos y videos analizadas, y las más absurdas cosas que realizan mientras cruzan el cielo de Córdoba (absurdas para nosotros, pero quizás no para esa inteligencia). ESA ES LA CUESTIÓN: QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS OBJETOS POLIFORMES, CUANDO HACEN COSAS QUE PARECEN PARA NOSOTROS SIMPLES, SIN SENTIDO O ABSURDAS.

Las tres cosas mencionadas y las cosas absurdas, son dadas como RAZONES por las cuales muchos estudiosos no pueden terminar de ACEPTAR esta realidad que manifiestan estos objetos POLIFORMES.

Y aquí se comete un ERROR, de sustituir una interpretación del fenómeno por el fenómeno mismo.

Cada vez que nos topamos con un hecho que muestra tres requisitos: OBJETOS POLIFORMES, TESTIGOS INDEPENDIENTES Y OBSERVADOS A PLENO DÍA, eso son los casos que deberán recibir toda nuestra atención.

Reiteramos nuestro más profundo agradecimiento a Gabriela Decall que como testigo siempre ha mostrado muy buena predisposición y ha colaborado con todo su material para poder realizar este trabajo; también agradecemos a Luis Burgos por haber estimulado la realización de esta investigación, así como a Jorge Figueiras que con sus analisis fotográficos nos ha aportado una luz para llegar a comprender este fenómeno tan errático; también agradecemos a Martha Nuñez y Julieta de la Canal que también participaron en el trabajo de campo.

Miguel Ángel Sosa                                                                                 Daniel Enrique Lewis

Enlaces:

Ellos Están Aquí

Editorial

Quién Soy

Introducción

Incidente Caso Avión Ovnis Río Cuarto

In Memoriam

La Foto Ovni Santa Fé

Caso Cañada Grande

Ovnis Polimorfos (Primera Parte)

Ovnis Polimorfos (Segunda Parte)


12 comentarios to “CASO GABY DECALL – CÓRDOBA- ARGENTINA”

  1. Excelente trabajo! los felicito, muy bueno.

    Gaby Decall

  2. exelente el material felicitaciones miqui

  3. hola quiero que me dejen sus mail para invitarlos al congreso internacional de ufologia, maclita

  4. Hola Miguel me interesa el tema, lo de las piramides quien las construyeron es lo que mas me intriga. Saludos Ricardo

  5. Miguel..REALMENTE IMPACTANTE LAS IMAGENES Y LAS REFLEXIONES SOBRE LAS MISMAS… SIGAN PARA ADELANTE QUE EL MATERIAL QUE TIENE USTEDES HOY EN DIA ES REALMENTE INCREIBLE.. MUCHA SUERTE!!..

  6. en los sitios de avistamientos no se olviden de aeropuerto cordoba por la e53 mendiolaza ,unquillo,pajas blancas,rio ceballos ,villa silvina ,salsipuedes,cerro del sol ,el pueblito .el sauce,el manzano,candonga ,cerro azul,,agua de oro,villa animi ,la granja.ascochimga,,el durazno ,la paz,y ya viene la entrada a puerta del cielo .todos estos lugar de gran actividad de los variables .

  7. para mi es una bolsa y el papelito puede llegar a ser basura espacial pero creo que en cualquier momento los busca discovery para el programa caza ovnis. pero si la mayoria no les cree van a pareser unos locos. jaja

    • Para mi el mejor fotográfo de Córdoba y que lo han elegido el mejor de Latinoamerica es sin dudas Santiago Molina hasta en la pagina de la Investigadora Laura Cid de México tiene sus fotos . Esta captando imágenes de estos objetos con su Nikon profesional casi todos los días.

      • Gracias por tu comentario Carlos, pero deseo aclararte que ésto no es una competencia para ver quien saca mejores o más fotos, estamos investigando el tema y tratando de conocer la verdad, así que todos los datos que sumen a la misma nos enriquecerán; aquellos que tomen ésto como una competencia, lo único que hacen es insuflar su propio ego y eso no aporta nada.
        Un abrazo

        Daniel Enrique Lewis
        delewis@emprendinet.com.ar

  8. deseo conectarme . bendiciones para todos .

  9. yo fui testigo de esos avistamiento en una tarde vi 12 fu la primera ves y senti una emoción extraña pus paresia que se comunicaban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: