OVNIS POLIMORFOS (SEGUNDA PARTE)


26 DE JULIO DE 2010: TESTIGOS: DANIEL ENRIQUE LEWIS, ANA MARÍA GUTIERREZ Y NÉLIDA RITROVATO; LUGAR: ALCIRA (GIGENA) PROVINCIA DE CÓRDOBA; TRES OBJETOS POLIMORFOS. DEBIDO A LA DURACIÓN DE LOS AVISTAMIENTOS (APROXIMADAMENTE 15 MINUTOS CADA UNO) SE PUDIERON FILMAR, FOTOGRAFIAR, OBSERVAR CON LARGAVISTAS Y REALIZAR SEÑAS CON ESPEJO; SI BIEN SON POLIMORFOS, LOS TRES PRESENTARON UNA MORFOLOGÍA PREDOMINANTE DISTINTA; SU MOVIMIENTO Y FORMA ASEMEJABAN, AL DECIR DE LA TESTIGO ANA MARÍA GUTIÉRREZ, A UNA “MASA DE PIZZA” MOLDEÁNDOSE EN EL AIRE. EN LAS FOTOGRAFÍAS SE PUEDE APRECIAR COMO ESFERAS BLANCAS ACOMPAÑABAN AL TERCER OBJETO; MÁQUINA UTILIZADA PARA VIDEOS Y FOTOS: SONY DSC-H50 MÁS TELEOBJETIVO DE 1,7 X

PRIMER OBJETO: hora inicio: 12:50 finalización: 13:05; Dirección: E hacia el NW y luego gira hacia el N. No responde a señas efectuadas con espejo.

Altura aproximada: 500 metros

Duración: alrededor de 15 minutos

Trayectoria Objeto 1 26/07/10 Alcira – Córdoba
Alcira 26/07/10 objeto1 a
Alcira 26/07/10 Objeto1 b
Alcira 26/07/10 Compilado obj.1a
Alcira 26/07/10 Compilado Obj.1b

SEGUNDO OBJETO: hora inicio: 14:23 finalización: 14:37

Dirección: E a O; cuando se realiza señas con espejo se detiene al cenit unos minutos y  luego reinicia viaje de O a E

Altura aproximada: 1500 metros o más

Duración: alrededor de 15 minutos.

Trayectoria Objeto 2 26/07/10 Alcira-Córdoba
Alcira 26/07/10 Objeto 2 a
Alcira 26/07/10 Objeto2 b
Alcira 26/07/10 Compilado obj.2 a
Alcira 26/07/10 Compilado obj.2 b

TERCER OBJETO: hora inicio: 14:46 finalización: 15 horas

Dirección: Aparece rápido desde el N, luego gira hacia el O y luego lentamente se dirige hacia el Sw y vira al s; al hacerle señas con espejo se detiene y comienza a viajar hacia el N hasta que desaparece de la visión.

Altura aproximada: 1500 metros o más.

Rectangular

Duración aproximada 15 minutos

Trayectoria Objeto 3 26/07/10 Alcira-Córdoba
Alcira 26/07/10 Objeto 3 a
Alcira 26/07/10 Obj.3 con esferas
Alcira 26/07/10 Obj.3 y esfera
Alcira 26/07/10 Compilado Obj.3 a
Alcira 26/07/10 Compilado Obj.3b
Alcira 26/07/10 Compilado Obj.3 c

Se tomaron imágenes en video con la misma cámara de los tres objetos; gentilmente Gabriela Decall realizó la edición de los mismos acompañándolos de imágenes fotográficas.

OVNILOGÍA COMPARADA

Observen ahora video tomado por Gaby Decall el 17 de Julio de 2010 en la ciudad de Córdoba. Es muy parecido al tercer objeto del día 26/07/10 observado en Alcira.

 

La siguiente fotografía fué tomada en Carlos Paz el 15/03/10 a la hora 16 por la esposa de Daniel Valverdi (Código Ovni); si bien no había sido observado, corresponde a un objeto polimorfo; características similares ha todas las mostradas.

Carlos Paz 15/03/10 Daniel Valverdi

En la siguiente secuencia mostramos algunas fotos e imágenes compiladas de objetos observados por Cristian Soldano en Buenos Aires; muy similares a todas las anteriores.

Cristian Soldano compilado

Cristian Soldano compilado 2

Finalmente presentamos un video tomado por Edgardo Picchiquini (http://edgarger.fullblog.com.ar/) el 23 de Julio de 2010 en Libertad, Merlo (Provincia de Buenos Aires); observen que el objeto impresiona tener un asa como el objeto 2 visualizado el 26/07/10 en Alcira (Córdoba)

MENCIÓN TRABAJO ANGEL DÍAZ

Señores investigadores, no sería completo nuestro análisis sin adherir el aporte que efectúa el Lic. Angel Díaz, trabajo publicado en www.codigoovni.com.ar sobre lo que él denomina “nebulares blancos”.

Es por ello que transcribimos los aspectos más sobresalientes de su estudio, para cerrar nuestra breve reflexión sobre los objetos polimorfos.

Queremos resaltar que surgen unas breves diferencias en algunos aspectos puntuales, pero dejamos en claro que para nada son de origen conceptual. Sólo se generan por la cantidad de observaciones, estudio y análisis en nuestra zona, donde el fenómeno se sigue manifestando.

Lo mismo nos ha permitido: a) determinar que su tamaño es mínimo de un metro, hasta alcanzar el tamaño de un avión comercial; b) su altura: si bien pasan entre 400 y 500 metros, la mayoría de las veces están entre 1000 y 1700 metros de altitud; c) velocidad: siempre es variable, de rápidos a pocos kilómetros de velocidad

Transcripción de trabajo de Lic. Angel Díaz

No es pájaro…no es avión…no es bolsa…;

Es  OVNI !!!

Introducción

Muchas discusiones causó la “aparición” de Objetos Nebulares Blancos con formas de “bolsas de polietileno tipo camiseta”, desde el 2008; (es posible que hayan estado antes).

Y tan acerbas discusiones se dieron precisamente porque su forma era de “bolsa”.

Rápidamente los Escépticos las adjudicaron -sin análisis- a la confusión de los testigos y a un repentino incremento de la polución con bolsas…

La permanencia y el acrecentamiento del Fenómeno, en determinados siti0s,más las propias características del mismo, demostraron que los Escépticos se habían equivocado una vez más….

El Fen. “bolsa” se abrió paso hacia la categoría de Fen. Anómalo.

Debido al cumplimiento de todas las Constantes fenoménicas OVNI debió ser considerado como tal.

Concretamente la Estrategia del fenómeno OVNI hacia la Humanidad, implementada mediante variadas Tácticas, ahora incluye ésta, de los Obj. Nebulares Blancos en la particularidad del Objeto-bolsa.

Vuelo de bolsas de polietileno

Raramente se han observado “vuelos” de estas bolsas simples, con asas (“bolsa camiseta”). Que sean de este tipo particular de bolsas, con preferencia sobre las simples bolsas sin asas, puede deberse a que las asas, junto a la “estructura” de la bolsa, les permiten con más facilidad, quedar abiertas y así hincharse como velas; otra posibilidad es que las asas sirvan de timones naturales.

Funcionando como “velas”, pueden en ocasiones, ascender y seguir una trayectoria casi horizontal.

Al plegarse (hundirse) la bolsa, pierde estas funciones y puede deslizarse en pendiente descendente, quizá con algunos giros (“tirabuzón”); situación de la cual, es muy difícil que se recupere.

Puaden usar corrientes “térmicas” ascendentes y luego salir de ellas horizontalmente.

Ciertamente, es un fenómeno poco frecuente y puede ser facilitado por construcciones altas (en torre) o tribunas de espectáculos, etc.; donde se desarrollan corrientes ascendentes forzadas (no térmicas).

En su trayectoria horizontal y aún de caída, siguen la dirección predominante del viento (adoptando una velocidad apenas inferior).

Es más frecuente que su altura máxima sea poco más que las “estructuras de suelo”, que impulsan las corrientes; en el caso de las “térmicas” la altura puede ser mayor.

La distancia horizontal recorrida generalmente es corta (decenas de metros, o alrededor de la centena) ya que es muy probable su deformación (hundimiento); colapsando la incipiente estructura aerodinámica (vela).

Visibilidad

El tipo más frecuente de bolsa-voladora, mide entorno a: 30 x 60 cm. (con asas desplegadas) y un espesor de 10-12 cm.

Una persona con máxima agudeza visual, atenta al posible hecho, en condiciones de luz solar y cielo azul, como límite puede ver una bolsa blanca, a 400 m. de altura.

Una Cámara de video digital, con zoom “medio” lo convierte en una imagen de aprox. 2,0-2,5 mm. en una pantalla de 2½.

Con frecuencia las bolsas tienen impresos logos o letras bien visibles.

Características predominantes. Bolsas reales

— qué, sí hacen o, sí tienen:

 posición horizontal; infladas; infladas sin giros; extremos de asas muy finos; tendencia a caer; base plana; con logos o letras; al plegarse caen (y pueden girar lentamente); tendencia cuadranguloidea (prismática) o .parcialmente abollada.

— qué, no hacen o, no tienen:

manijas gruesas; imagen tenue e incompleta; no se transforman; no tienen núcleos (menos que sean móviles); no giran repetidamente; no hacen vaivén; no tienen fondo conoide; no brillan excesivamente; no se persiguen; no se cruzan a igual altura; no viran cerrado.

 

Discusión

–El estudio comparativo entre las reales bolsas y el fenómeno “bolsa”, no deja dudas de su realidad como parte del Fenómeno OVNI.

–Otra particularidad del Fenómeno OVNI es su interrelación sutil con los testigos; en el caso del Fenómeno “bolsa” esto se da, toda vez que los testigos dicen haber tenido una “extraña relación mental-sensorial-parasensorial” con el Fenómeno.

–El Fen. OVNI ha escogido un elemento simbólico por excelencia (particularmente entre los citadinos); tanto por su  abundancia como por su característica de contaminante.

–Además, para dar cumplimiento a la Constante del Contacto Limitado (del Fenómeno OVNI) el escoger este elemento, le permite mantener cierta situación de duda…

–El Fenómeno opera particularmente a alturas que proveen una visibilidad próxima al límite, pero al alcance de la Tecnología de imágenes digital. Por lo mismo, puede suponerse que el Fenómeno incrementó (o inició) esta Táctica, ante la posesión masiva de dicha Tecnología.

–En particular, el Estudio del Fenómeno “bolsa” pone de relieve que el Fenómeno OVNI usa esta Manifestación para interactuar con los testigos (y a través de ellos, con la Sociedad). Es probable que el Fenómeno genere formas con significación para los testigos.

–Más allá de que los Objetos Nebulares Blancos de forma esferoidea, sean los más comunes, la forma de “bolsa” le sigue (quizá) en frecuencia. Es significativa la aparición (al menos dos veces) de la forma de “saeta o corazón”; (una forma transformista de la “bolsa”).

TABLA COMPARATIVA

Características

BOLSAS

FENÓMENO “BOLSA”

-miden aproximadamente 60 cm. -miden aproximadamente 1 metro
-forma cuadranguloidea -formas variadas (incl. fondo conoide)
-no se transforman -se transforman
-asas delgadas; no ciegas -asas gruesas; a veces ciegas
-no tienen surco ni división longitudinal -a veces con surco o división longitudinal
velocidad: desde pocos km/h hasta aprox. 10-20 km/h -velocidad: desde pocos km/h hasta pocas decenas de km/h
-altura: desde rasantes hasta pocas decenas de mts., raramente centenas de mts. -altura: típicamente, 300-400 m.; rara vez menos de 100 m.
-sin núcleos claros u oscuros -a veces con núcleos claros u oscuros
-sin retro/proyección de conos -a veces con retro/proyección
-sin giros repetidos (excepto en caídas en tirabuzón) -a veces con giros repetidos
-sin movimiento de vaivén -a veces con movimiento de vaivén (1)
-tendencia a caer -sin tendencia a caer
-sin brillo blanco excesivo -a veces con brillo blanco excesivo
-no se persiguen -a veces se persiguen
-no se cruzan a igual altura -a veces se cruzan a igual altura
-no hacen virajes cerrados -a veces hacen virajes cerrados
-frecuentemente con letras o logos -sin letras o logos
-(1) Los OVNIS-lenticulares, frecuentemente realizan rápidos movimientos de balanceo

 Lic. Angel Alberto Díaz

 

 

CONCLUSIONES

Nuestra especulación se basa en estudiar objetivamente la conducta de una INTELIGENCIA no humana, interactuando con la humana, y el suceso OVNI es la manifestación para poder acceder a ella.

Decimos que las acciones de ese SER VIVO no se realizan al azar, sino que son aplicables y determinadas, de allí que resulta muy difícil analizar un comportamiento con elementos muy precisos y más aún determinar sus leyes de acción.

Los OVNIS-los objetos reales- están controlados por una INTELIGENCIA, por lo tanto su COMPORTAMIENTO dependerá en última instancia de la “organización interna de su operador”.

De este modo, estamos analizando vía indirecta la INTELIGENCIA que opera tras el fenómeno OVNI, ese OBJETO REAL que queda registrado por un elemento inanimado.

Esto nos lleva  a analizar su MECANISMO e intentar comprender su COMPORTAMIENTO

Por esta razón que acabamos de expresar, se le exige a cada INVESTIGADOR, a cada ESPECIALISTA, a cada AFICIONADO… la demanda de un profundo CONOCIMIENTO  del COMPORTAMIENTO del fenómeno OVNI- ese objeto real-, interpretar sus INTERACCIONES, analizar las RELACIONES de estos objetos con otros, hacer un SEGUIMIENTO permanente de los objetos con estos organismos VIVOS y su ENTORNO, tratar de conocer la manera de COMUNICACIÓN entre ellos y sus REACCIONES y RESPUESTAS frente al medio…y no podemos dejar de lado, ante este gran planteo que nos provoca esa INTELIGENCIA , que no sólo nos están enviando un mensaje, que no sólo nos están diciendo aquí estamos, sino que de modo directo nos están involucrando ante este nuevo modo de manifestación.

“Con respecto a nuestra actitud como investigadores, queremos dejar bien en claro- que siempre nos mantenemos en el justo medio- descartando condicionamientos previos y manteniendo la claridad conceptual que nos caracteriza, a fin de hacer una evaluación con criterio amplio y abierta para todos nuestros colegas y seguidores”.

Nos hemos propuesto dentro de nuestras limitaciones indagar, a ese OBJETO REAL, como una estructura  a nivel de lo VIVO…desde una INTELIGENCIA  no HUMANA, buscando un nuevo enfoque en el estudio sistemático, concentrando nuestra atención en su COMPORTAMIENTO y en particular en sus INTERACCIONES. Estas acciones son portadoras de un SIGNIFICADO, de una expresión COMUNICACIONAL que se constituye en CLAVE y DESAFÍO para el entendimiento HUMANO, para los investigadores, para los testigos y aún para los escépticos.

El extraordinario desafío de la FOTO OVNI EN IMÁGENES, hace propicio un estudio que debería asumir definitivamente la comunidad CIENTÍFICA (que quizás en oculto lo haga), aunque los DATOS recopilados hacen propicio un estudio CIENTÍFICO de naturaleza INTERDISCIPLINARIA.

Es posible que algunas cosas puedan ser explicadas en términos corrientes , y no dudamos en que se hacen necesarias ENCUESTAS cada vez más rigurosas, llevadas a cabo por INVESTIGADORES CAPACITADOS TÉCNICAMENTE y entrenados en la actividad científica. En el fenómeno OVNI nos encontramos con algo que nos revela una forma de INTELIGENCIA, que no está próxima a nosotros, pero que es indudable que está ahí presente.

Trataremos de alcanzar una finalidad en un ámbito enteramente nuevo, un pretendido esclarecimiento de los fenómenos involucrados. Por eso comenzamos a decir: Las APARIENCIAS y MOVIMIENTOS de estos objetos reales nos confirman su naturaleza aún inexplicable.

Lo desconcertante para todos es nuestra falta de CONOCIMIENTO acerca de su ESTRUCTURA INTERNA Y EL ROL que viene a cumplir.

Ahora bien, lo que debemos admitir como primer hecho, es que el comportamiento de ese objeto real “NOS QUIERE DECIR ALGO”, ha cristalizado una SIGNIFICACIÓN aun cuando no comprendamos cuál es, pero está allí.

Tal vez los OVNIS estén encubriendo una significación mayor que haya que buscarse en los abismos de nuestra inteligencia, de nuestras reflexiones, nuestros análisis, nuestros estudios, y nuestro seguimiento permanente.

Hay un CÓDIGO comunicacional; se dice que el fenómeno podría ser un mecanismo mediante el cual se nos quiere comunicar algo, se nos está expresando algo. El método usado puede ser que se relacione con cada sujeto a un nivel superior de sutileza.

¿Dónde está el problema? En que no podemos captar, no podemos dilucidar, cuál es el juego de la realidad que practica con nosotros.

Siguiendo en este enfoque de tratar de entender su CONDUCTA, señalamos que los datos recopilados, las fotos en imágenes, las filmaciones…nos muestran que estos objetos reales se manifiestan bajo una gran variedad de formas nuevas, muchas desconocidas hasta hoy. Lo mismo sus colores, dimensiones, movimientos, desplazamientos…cambios, no para pasar inadvertidos o confundirse con el medio ambiente, todo lo contrario, parece como si tratasen de LLAMAR LA ATENCIÓN-MOSTRARSE, DEJARSE VER-dejarse fotografiar y filmar.

Si bien es una constante bajo una nueva modalidad, ahora parece que los objetos reales aparecen cuando el número de testigos es mayor y se sitúan en áreas de gran densidad poblacional, ello no desdice que dichas apariciones vayan dirigidas a determinados TESTIGOS localizados en áreas caracterizadas…Por eso decimos, hablando de la SIGNIFICACIÓN que se basa fundamentalmente en códigos y los objetos reales comunican las acciones que quieren desarrollar. El analista, el investigador, el aficionado, el colega no podrá partir de códigos existentes, o como fueron en el pasado, por qué quizás EL OVNI se apoye en códigos diferentes a los supuestos, que no sirven ahora de referencia para el observador, el testigo y ahora también para el investigador-testigo, para identificar las direcciones comunicacionales y el aspecto que encierra ese mensaje.

En efecto, realizadas estas primeras expresiones, el investigador deberá conocer cómo se articula ese sistema que presenta esa INTELIGENCIA NO HUMANA y saber de qué manera puede actuarse ante el fenómeno.

Siguiendo con este análisis tan complejo, nos centramos por un momento en el MECANISMO de sus MOVIMIENTOS. Esos movimientos generales, espectaculares que nos muestran estos OBJETOS REALES no han podido aún ser ESTABLECIDOS, lo cual sería para la comunidad OVNILÓGICA, un descubrimiento rotundo y definitivo.

Sus llamativas maniobras están bien calificadas, realizan “ACCIONES DELIBERADAS”, altamente desconocidas por el hombre, acelerando o aminorando…pasando muy lentamente, deteniéndose, permanecer fijos por mucho tiempo…continuar su marcha, o cambiar de dirección. Parecen conocer y seguir los contornos del espacio o terreno sobre el que vuela y donde se va a manifestar. Tienen conocimiento sobre cómo se van a distribuir geográficamente, ya que tiene sectores bien definidos y donde están los testigos privilegiados.

A esto le debemos agregar, que nos encontramos con desplazamientos horizontales, de rotación, ascenso y descenso…acercamiento y alejamiento… por último agregamos otros elementos que permiten determinar la posición de un objeto real a cada instante, son la ALTITUD, la distancia recorrida  sobre la proyección HORIZONTAL de uno de los ejes de coordenadas y su ÁNGULO de inclinación.

La búsqueda de una explicación a los vuelos y a la gran maniobrabilidad observada en estos objetos reales nos da una prueba; “son maniobras ordenadas e intencionales”, lo que aprobaría que los ovnis obedezcan a un control INTELIGENTE. Por otra parte, encontramos los estímulos llave, mecanismos desencadenante de precisas reacciones, con el cual se podría predecir las acciones futuras del fenómeno real.

Por eso destacamos, ciertos movimientos parecen tener un carácter de aproximación intencional y deliberada y al mismo tiempo reticentes.

La relación de los MOVIMIENTOS entre los TESTIGOS y los OVNIS no es producto del azar, tiene un carácter de RELACIÓN pormenorizada que representa la intervención de una INTELIGENCIA no HUMANA.

Por último la tarea de formular una definición conceptual aceptable de INTELIGENCIA no HUMANA no está excenta de dificultades. Solamente resaltaremos algunos aspectos que consideramos haber comprendido a lo largo de estos años y en estos últimos meses.

Esta INTELIGENCIA no HUMANA, nos muestra una verdadera distinción en cada acto.

-La precisión de su capacidad adaptativa a las condiciones cambiantes de nuestro medio.

-La capacidad de adaptación a situaciones desacostumbradas.

-La adaptación a nuevas y desconocidas exigencias.

-La capacidad de reacción para que las condiciones se tornen favorables.

-Crear una nueva conducta para una nueva situación pero mostrando siempre en estas acciones aptitudes capaces de ser reconocidas por EL/ o los TESTIGOS Y hasta el propio INVESTIGADOR.

De acuerdo a la cantidad de informes ovni, se advierte una cierta variabilidad de los comportamientos, un ajuste de sus actos a diferentes situaciones, que son características de una forma de INTELIGENCIA no HUMANA.-

Finalmente: estos objetos son OVNI; se manifiestan en horario diurno creando una nueva ley horaria que va de la hora 11 a la hora 17 aproximadamente.

Son independientes del clima y de la velocidad y dirección de los vientos; la mayoría aparece en días soleados y sin nubes; aunque se han manifestado en días con cielo parcialmente nublado.

Se caracterizan por color blanco, brillante e intenso, sobretodo los días soleados; más oscuros o grisáceos en los días con cielos nubosos o parcialmente cubiertos.

Tienen vuelo, trayectoria y desplazamiento determinados

Responden a estímulos (señales con espejo)

Vuelan de a uno, de a dos o más, parece que juegan y parten juntos siempre con una dirección

Van acompañados de esferas blancas u otros colores que pareciera son expulsadas del interior de dichos objetos  Por supuesto que la función de estas esferas es imposible de determinar.

No tenemos evidencias de alteración del entorno, afectación de animales o plantas y tampoco de efectos electromagnéticos.

No tenemos conocimiento de que estos objetos hayan sido captados por radares o visualizados por aviones, avionetas o helicópteros.

Agradecemos la colaboración de:  los analistas Jorge Luis Figueiras, Ing.. Daniel Postizzi (CICOA);  Gabriela Decall por la edición de videos y colaboración con sus propios materiales; Daniel Valverdi – Jorge Marrón (Código Ovni), Cristian Soldano y Edgardo Picchiquini  por la facilitación de material; Lic. Ángel Díaz por brindar su trabajo para este informe.

Volver a Primera Parte:  Ovnis Polimorfos (Primera Parte)

Enlaces

Ellos Están Aquí

Editorial

Quién Soy

Introducción

Incidente Caso Avión Ovnis Río Cuarto

In Memoriam

Caso Gaby Decall

La Foto Ovni Santa Fé

Caso Cañada Grande

Anuncios

12 comentarios to “OVNIS POLIMORFOS (SEGUNDA PARTE)”

  1. Exelente trabajo de investigacion, amplio y detallado, como ustedes saben hacerlo felicitaciones!!!!
    El tema de los polimorfos es un area donde todavia no tengo experiencias propias ni informacion de primera agua como ustedes exponen aqui, mas tomare la misma como base a futuras investigaciones y como conocimiento personal.
    Les mando a todo el equipo un saludo afectuoso y mi admiracion por la forma seria con la que trabajan.
    Marcelo Martinich.

  2. Excelente trabajo!! mis felicitaciones para ambos.

  3. Muy buen trabajo,tengo poca experiencia con este tipo de objetos,pero se nota que el trabajo esta bien echo.felicitaciones para todo el equipo,queda pendiente esa reunion en Septiembre,un abrazo para ustedes.

  4. Estimados amigos, felicitaciones por el trabajo realizado que valio la pena esperar. Muy detallado y el trabajo de comparacion es muy interesante. Debemos seguir ampliando nuestro conocimiento sobre este fenomeno y sus “fenomenos accesorios” que intereactuan y acompañan a este el “polimorfo” o “variable” etc. Les mando un afectuoso abrazo desde Buenos Aires.
    Daniel Valverdi

  5. Muy buen informe como todos los de ustedes queridos Daniel y Miguel.Un abrazo

  6. Felicito al equipo de investigadores. El material no tiene desperdicio.

  7. muy buen informe, sobre todo el comparativo. los felicito.

  8. Como siempre excelente el análisis sobre este fenómeno. Continúen por esta senda del análisis profundo con la seriedad que los caracteriza. Felicitaciones!

  9. Daniel y Miguel muy bueno el informe, excelentes fotografías. El camino que han elegido para describir este fenómeno es insuperable. Felicitaciones!!

  10. Muy bueno el trabajo realizado, completo , veraz y ordenado ,con una buena casuistica , en Santa Fe seguiremos observando y ante cualquier novedad nos comunicaremos saludos , les envío un abrazo
    Enrique

  11. Excelente e impecable informe y análisis de este complejo fenómeno, felicitaciones. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: